Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Resumen De La Leyenda De Los Hermanos Ayar

Leyenda Hermanos Ayar PDF
Leyenda Hermanos Ayar PDF from es.scribd.com

Bienvenidos a este artículo en el que hablaremos sobre la leyenda de los hermanos Ayar, una de las historias más famosas de la cultura Inca. Esta leyenda cuenta la historia de cuatro hermanos que salieron en busca de un lugar donde establecer su hogar y fundar una gran civilización.

Los hermanos Ayar

Los hermanos Ayar eran cuatro: Ayar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu, y Ayar Auca. Según la leyenda, estos cuatro hermanos eran hijos del Sol y de la Luna, y fueron enviados a la Tierra para fundar un gran imperio.

Los hermanos decidieron salir en busca de un lugar donde establecer su hogar. Después de recorrer muchos lugares, llegaron a un valle en el que encontraron una gran piedra en forma de trono. Ayar Manco se sentó en la piedra y esta lo reconoció como el líder de los hermanos Ayar.

La fundación de Cusco

Los hermanos Ayar decidieron establecer su hogar en el valle donde encontraron la piedra. Ayar Manco se convirtió en el primer Inca y fundó la ciudad de Cusco. Los hermanos Ayar construyeron una gran fortaleza en la colina de Sacsayhuaman y comenzaron a expandir su imperio.

Según la leyenda, Ayar Cachi y Ayar Uchu se convirtieron en enemigos de Ayar Manco y lo desafiaron a una batalla. Ayar Manco ganó la batalla y sus hermanos huyeron de Cusco.

Las esposas de los hermanos Ayar

Los hermanos Ayar decidieron buscar esposas para poder fundar una familia y continuar con su legado. Ayar Manco se casó con Mama Ocllo, Ayar Cachi se casó con Mama Cora, Ayar Uchu se casó con Mama Rahua, y Ayar Auca se casó con Mama Huaco.

Según la leyenda, estas mujeres fueron las fundadoras de las cuatro suyus (regiones) del Imperio Inca. Mama Ocllo fue la fundadora del suyu Collasuyo, Mama Cora del suyu Antisuyo, Mama Rahua del suyu Cuntisuyo, y Mama Huaco del suyu Chinchaysuyo.

La leyenda de los hermanos Ayar en la cultura Inca

La leyenda de los hermanos Ayar es una de las historias más importantes de la cultura Inca. Esta leyenda ha sido transmitida de generación en generación y ha sido representada en obras de arte, como cerámicas y textiles.

La ciudad de Cusco, fundada por Ayar Manco, se convirtió en la capital del Imperio Inca y fue considerada como el ombligo del mundo. Los Incas construyeron impresionantes estructuras en Cusco, como el Templo del Sol y la Fortaleza de Sacsayhuaman.

Conclusión

La leyenda de los hermanos Ayar es una historia fascinante que nos muestra la importancia de la familia y la unión en la cultura Inca. Esta leyenda ha sido transmitida de generación en generación y es una parte importante de la historia del Perú.

Si tienes la oportunidad de visitar Cusco, te recomendamos que visites los lugares mencionados en esta leyenda y que te sumerjas en la cultura Inca.

Posting Komentar untuk "Resumen De La Leyenda De Los Hermanos Ayar"